968 292 707
info@tefrisur.com

Mantenimiento de los equipos de aire acondicionado en Murcia

Cómo realizar el correcto mantenimiento de su aire acondicionado en Murcia

mantenimiento aire acondicionado Murcia

Es verano en la Región de Murcia y los termómetros rondan los 40º. Los equipos de aire acondicionado, tanto de viviendas como de locales comerciales, oficinas o demás negocios, deben estar preparados, ya que son aliados esenciales para soportar el sofocante verano murciano. Tengamos presente realizar un mantenimiento a nuestros equipos de aire acondicionado en Murcia.
Por eso, no se puede aparcar más el momento de llevar a cabo el mantenimiento de nuestros sistemas de refrigeración, para evitar la posibilidad de que se produzcan averías y asegurarnos de un perfecto funcionamiento durante las estaciones de calor.

Ahora con el verano, sobre todo en zonas muy calurosas, los sistemas de climatización funcionan a toda su capacidad y durante muchas horas, sobre todo si su uso en algún tipo de empresa o local el cual esta encendido la mayoría del tiempo. Para evitar posibles pequeñas complicaciones en verano y que se estropee en el momento más necesario hay que llevar a cabo una serie de rutinas al menos una vez al año. El mantenimiento del aire acondicionado en Murcia es clave para evitar sustos cuando aprieta el calor.

La revisión de equipos es fundamental, pero no solo en equipos de uso doméstico sino también en aquellos enfocados al uso de frío industrial. Seguir ciertas recomendaciones alargará la vida útil de tu equipo y tendrá un funcionamiento óptimo y largo.

En Tefrisur nos llevamos ocupando de esta tarea de la manera más profesional y segura posible desde hace ya unos cuantos años. Cientos de clientes satisfechos, tanto particulares como corporativos, en Murcia y toda España, nos avalan. Por ello, es momento de recordar qué medidas son precisas para tener a punto los equipos de aire acondicionado:

  • Limpieza del filtro de la unidad anterior: es esencial que el filtro se mantenga en buen estado para que no se pierda potencia térmica, que no aumente el consumo del equipo y, finalmente, para que mejore la calidad del aire. Debe limpiarse el filtro para evitar obstrucciones o cambiarlo por otro nuevo si este se encuentra en muy mal estado.

  • Limpieza de la batería de la unidad exterior: la suciedad se amontona en la batería de la unidad exterior. Es conveniente limpiar la batería con un cepillo o con aire a presión. Si no se realiza esta labor, el equipo puede acabar bloqueándose.

  • Comprobación de la carga de gas refrigerante: suele ocurrir que los equipos de aire acondicionado puedan perder gas refrigerante. Si ese es el caso, debe buscarse el punto donde se está produciendo la fuga y arreglarla. Los manómetros son la herramienta más utilizada para examinar el nivel de carga.

RECOMENDACIONES PARA APARATOS ENFOCADOS A FRÍO INDUSTRIAL Y COMERCIAL

  • Mantener un control periódico de la temperatura.

  • Conservar limpios lo evaporadores y también los condensadores.

  • Comprobar de manera exhaustiva que no se forme hielo en el evaporador.

  • Observar que el funcionamiento de los ventiladores es totalmente normal y en condiciones aptas.

  • Comprobar si existen manchas porque puedan existir fugas procedentes de diferentes puntos de origen. Por ejemplo de compresores, condensadores o de otros posibles elementos.

  • Siempre, si se escuchan ruidos extraños o se observan cambios de temperaturas se deberá de llamar de manera inmediata al servicio técnico.

RECOMENDACIONES PARA SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO DE CARÁCTER DOMÉSTICO

  • Mantenimiento de los filtros, limpiándolos al menos dos veces al año. Dependiendo eso sí, del uso que se haya dado en el año.

  • No usar productos químicos para la limpieza.

  • Comprobar que la condensadora no tenga ningún tipo de obstrucción en ambas opciones, es decir en la captura de aire y la siguiente expulsión.

  • Revisión del equipo antes del verano y si se usará en invierno, antes de que comience la época de frío sería recomendable otra revisión.
Existen otras piezas que también conviene comprobar, pero en este artículo nos hemos centrado en las operaciones más rutinarias. Si desea que su instalación esté en perfecto estado cuando la necesita, confíe en Tefrisur. Contacte con nosotros y le proporcionaremos el mantenimiento a un precio altamente competitivo. Es por su seguridad, la de los suyos y por la buena actividad de sus equipos de aire acondicionado.

El mantenimiento de los sistemas de climatización debe de ser algo prioritario si queremos que su funcionamiento sea el adecuado y se pueda disfrutar durante la época que más deseemos.  Llevar a cabo este tipo de recomendaciones elevará  la vida útil del aparato. Tefrisur, especialistas en mantenimiento de aire acondicionado en Murcia, te ayudará a tener tu aire acondicionado en plenas condiciones. Cuenta con nosotros, llámanos al 968 292 707 y te ayudaremos en lo que necesites.

Información de interés


  • Nos llena de satisfacción darle la bienvenida a la nueva página web de Tefrisur Instalaciones S.L. y queremos invitarle a explorar todos sus rincones. El objetivo de este estreno no es ni más ni menos que adaptarnos a las necesidades del panorama actual y mantenernos a la altura de las expectativas de nuestros clientes, ya sean los actuales como los potenciales.

  • Agosto tórrido en la Región de Murcia. Calor sofocante en las calles. Y usted, ¿aún sin aire acondicionado? Combata el calor y disfrute de un verano fresquito y saludable con Tefrisur, su aliado contra el calor y su experto en equipos de climatización tanto a nivel particular como empresarial.

  • Sabemos que en la época estival disponer de un buen sistema de climatización de aire acondicionado es esencial para muchas personas, sobre todo si su situación geográfica es especialmente calurosa en los meses de verano. Por eso, en Tefrisur trabajamos cada día instalando sistemas de climatización en Murcia para que nuestros clientes puedan disfrutar del verano de la mejor forma posible.

  • La utilización de buenos equipos de refrigeración para hospitales es considerado de gran importancia para la conservación de muestras de sangre, vacunas u óvulos entre otros elementos donde su mantenimiento en frío es esencial para su siguiente análisis, estudio o implantación.

  • Es verano en la Región de Murcia y los termómetros rondan los 40º. Los equipos de aire acondicionado, tanto de viviendas como de locales comerciales, oficinas o demás negocios, deben estar preparados, ya que son aliados esenciales para soportar el sofocante verano murciano. Tengamos presente realizar un mantenimiento a nuestros equipos de aire acondicionado en Murcia.

  • Si la instalación de aire acondicionado en Murcia esta entre tus planes del año deberás de al menos conocer las opciones que te presentan el mercado. Dependiendo de tus necesidades siempre habrá uno que se adapte a lo que estás buscando más que otro.

  • Al pasear por la calle en verano  e ir viendo y entrando en bares o tiendas, nos damos cuenta que una característica bastante común de todos ellos es el aire acondicionado.