968 292 707
info@tefrisur.com

Instalación de aire acondicionado en Murcia

Te asesoramos y realizamos cualquier tipo de instalación de aire acondicionado en Murcia

instalación aire acondicionado murcia

Si la instalación de aire acondicionado en Murcia esta entre tus planes del año deberás de al menos conocer las opciones que te presentan el mercado. Dependiendo de tus necesidades siempre habrá uno que se adapte a lo que estás buscando más que otro.
Por eso desde aquí queremos ayudarte y explicarte los grandes grupos que hay para que pienses cuál de ellos instalarás en tu hogar:

  • Aire acondicionado de ventana: también conocido como unitario, gracias a que todos los componentes que se encargan del enfriamiento se centran en una caja compacta. Se expulsa el calor por uno de los extremos e inyecta el frío por otro. La unidad se coloca en una ventana y se monta a través de una ranura hecha en la pared. Hoy en día su uso se ha visto reducido.

  • Aire acondicionado portátil: este, al igual que el anterior cuenta con todos los elementos en una caja compacta, condensador, comprensor, válvula de bobina y bobina evaporadora de refrigeración.  Y también funciona de la misma manera. La diferencia es la colocación en el suelo de la caja y el uso de un respiradero con manguera para descargar el calor que se escapa a través de una pared exterior. No requiere de instalación y se transporta con facilidad.

  • Aire acondicionado de pared: actualmente es el que más se está instalando, pues es bastante económico y tiene ventajas que otros no tienen. El compresor queda fuera del edificio, y está conectado con el interior mediante unos tubos. Esto hace que el agujero de la pared no sea demasiado grande. Además, no hace apenas ruido y suelen ser modelos con una buena estética. En paredes prefabricadas, no obstante, es algo difícil de colocar.

  • Aire acondicionado de techo: tiene un funcionamiento parecido al de pared, pero normalmente son de mayor capacidad, por lo que están pensados para espacios con grandes dimensiones. Por eso, suelen ser bastante ruidosos, lo que es un inconveniente para muchas personas.

  • Aire acondicionado central: su actividad es similar a los de pared y de techo, pero la instalación es más costosa. Lo encontramos habitualmente como método de climatización de edificios enteros, lo que aumenta el valor de los mismos. Su mantenimiento puede espaciarse en el tiempo y es sencillo de realizar.

En Tefrisur te ayudamos con tu elección y te asesoramos sobre qué modelo se adapta más a tus necesidades concretas. Trabajamos tanto para particulares para empresa, pensando siempre en el medio ambiente y en la eficiencia energética. Contacta con nosotros para asesorarte o para realizar tu instalación de aire acondicionado en Murcia y empieza a refrescarte.

Información de interés


  • Nos llena de satisfacción darle la bienvenida a la nueva página web de Tefrisur Instalaciones S.L. y queremos invitarle a explorar todos sus rincones. El objetivo de este estreno no es ni más ni menos que adaptarnos a las necesidades del panorama actual y mantenernos a la altura de las expectativas de nuestros clientes, ya sean los actuales como los potenciales.

  • Agosto tórrido en la Región de Murcia. Calor sofocante en las calles. Y usted, ¿aún sin aire acondicionado? Combata el calor y disfrute de un verano fresquito y saludable con Tefrisur, su aliado contra el calor y su experto en equipos de climatización tanto a nivel particular como empresarial.

  • Sabemos que en la época estival disponer de un buen sistema de climatización de aire acondicionado es esencial para muchas personas, sobre todo si su situación geográfica es especialmente calurosa en los meses de verano. Por eso, en Tefrisur trabajamos cada día instalando sistemas de climatización en Murcia para que nuestros clientes puedan disfrutar del verano de la mejor forma posible.

  • La utilización de buenos equipos de refrigeración para hospitales es considerado de gran importancia para la conservación de muestras de sangre, vacunas u óvulos entre otros elementos donde su mantenimiento en frío es esencial para su siguiente análisis, estudio o implantación.

  • Es verano en la Región de Murcia y los termómetros rondan los 40º. Los equipos de aire acondicionado, tanto de viviendas como de locales comerciales, oficinas o demás negocios, deben estar preparados, ya que son aliados esenciales para soportar el sofocante verano murciano. Tengamos presente realizar un mantenimiento a nuestros equipos de aire acondicionado en Murcia.

  • Si la instalación de aire acondicionado en Murcia esta entre tus planes del año deberás de al menos conocer las opciones que te presentan el mercado. Dependiendo de tus necesidades siempre habrá uno que se adapte a lo que estás buscando más que otro.

  • Al pasear por la calle en verano  e ir viendo y entrando en bares o tiendas, nos damos cuenta que una característica bastante común de todos ellos es el aire acondicionado.